Siempre cuidando de ti
   NUTRICIÓN
  LA CLINICA
TRAUMATOLOGIA INFANTIL
FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA
   ESTÉTICA

Teléfono móvil: Dolor de cuello por un uso indebido.

El teléfono móvil. ¿Presenta un problema su uso?

Dolor por el uso del teléfono movil

Dolor por el uso del teléfono movil

El uso del teléfono móvil, el WhatsApp, una foto en Facebook o Instagram o un mensaje en el correo electrónico. Las excusas sobran para mirar a cada minuto el teléfono móvil o tablet, donde sea, el día que sea.
Este panorama es tal vez una de las situaciones más comunes hoy. No obstante, especialistas han indicado que inclinar la cabeza con tanta frecuencia para revisar los aparatos móviles podría ocasionar daños en el cuello, e incluso a largo plazo producir lesiones a la columna.

¿Sindrome?

Síndrome del Cuello de texto (Text neck) es como denominó a esta condición el doctor estadounidense Dean Fishman, haciendo referencia al dolor del cuello, hombros y cabeza ocasionado por esta posición hacia delante y hacia abajo.

Los músculos del cuello, al fatigarse, provocan que el peso se refleje más en los ligamentos y en los discos del área cervical, que a la larga se van a deteriorar.

Aunque en este punto, los expertos dicen que no es tanto el grado de inclinación (usando el teléfono movil) lo que afecta el cuello o la espalda, sino el tiempo de duración de esta postura. Se podría estar dedicando alrededor de unas tres a cuatro horas diarias a atender un dispositivo móvil, y en algunos casos estas horas se pueden duplicar. Ese promedio de uso resultaría en más de mil horas al año mirando fijamente el teléfono móvil o tablet.

Dolor por el movil

Señales.

¿Cómo saber cuando esta mala postura está empezando a hacer estragos?. Una persona que invierte más de tres horas en su dispositivo móvil debe prestar atención a los siguientes síntomas: fatiga, cefalea, cansancio y malestar en el cuello, aunque hay quienes también pueden llegar a sentir dolores en la cintura, y pérdida de sensibilidad en hombros, brazos y dedos.

 

 

 

Dolor por posición con el telefono movil

Recomendaciones par usar el teléfono móvil.

•    Para mantener una buena postura, sin importar si está sentado o de pie. Hay que elevar el teléfono móvil a la altura de los ojos y no a la inversa.

•    Sería práctico limitar el uso del teléfono móvil a solo lo necesario. Cuando se refiera a trabajo es mejor hacer las consultas a través del ordenador.

•    Hacer pausas entre el uso de estos aparatos.

•    Realizar ejercicios de fortalecimiento y estiramiento de cuello y tronco para disminuir los efectos de este síndrome.

Dolor por el movil movimientos

Empero, si estos malestares persisten, se aconseja consultar a un médico o fisioterapeuta para que dé un diagnóstico, ya que las dolencias pueden estar generándose por otras causas.

7 Responses to Teléfono móvil: Dolor de cuello por un uso indebido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías