Siempre cuidando de ti
   NUTRICIÓN
  LA CLINICA
TRAUMATOLOGIA INFANTIL
FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA
   ESTÉTICA

El masaje corporal y sus beneficios en nuestras vidas.

El masaje corporal y sus beneficios en nuestras vidas.

El masaje corporal, también llamado Masoterapia, ha sido utilizado a lo largo del tiempo por los múltiples beneficios que nos ofrece, indudablemente quien no los ha probado de manos de un fisioterapeuta, no sabe lo que se pierde. Algunos de sus efectos son los que detallamos a continuación:

El masaje corporal y sus beneficios 00

El masaje corporal en nuestras vidas

BENEFICIOS DEL MASAJE CORPORAL.

  • Circulación sanguínea: aumenta la circulación de la sangre eliminando los productos de desecho acumulados en el torrente sanguíneo. Reduce el ritmo cardíaco, disminuye la presión sanguínea y baja la tensión arterial. La persona experimenta una sensación de calma y tranquilidad.
  • En el aspecto psicológico: genera endorfinas además de ser anti-estrés, alivia el estrés emocional, descontractura y relaja los músculos.
  • Sobre los dolores musculares y de cabeza: disminuye los dolores y el oxígeno llegan con más rapidez a las zonas necesitadas. Ayuda en la recuperación y eliminación de dolores de cabeza. Reduce la inflamación y mejora la cicatrización de las heridas.
  • Sobre la piel: el masaje le otorga mayor elasticidad además de conseguir  que ésta se vuelve tersa y suave.
  • En el sistema digestivo: Se aumentan las secreciones gástricas, mejorando problemas estomacales e intestinales.
  • Fortalece el sistema inmunológico, consiguiendo una mejor y mayor circulación de sangre en el organismo, lo desintoxica y gracias a ello puede hacerle frente con mayor eficacia a las enfermedades.

TIPOS DE MASAJE

El masaje y sus beneficios 10

Masaje corporal “embarazadas”

El masaje y sus beneficios 04

Eliminando tensiones

El masaje y sus beneficios 07

Especial atención a la columna

 

 

 

 

 

 

Entre los tipos de masaje que puedes encontrar en una clínica de fisioterapia podemos hallar los siguientes. Siempre se adaptará el masaje a la persona, dependiendo de la edad, el sexo, la patología a tratar y la tolerancia al dolor en el caso de masajes descontracturantes.

El deportivo.

Circulatorio: sirve para mejorar nuestra circulación.

Descontracturante y/o terapéutico.

Anticelulítico: Este se practica sólo en clínicas que posean servicio de estética además de formación en esta especialidad.

Arterial y venosos: Naturalmente va dirigido a nuestras arterias.

Drenaje linfático.

 

El masaje y sus beneficios 08

Masaje articulación

El masaje y sus beneficios 03

Eliminando tensiones

El masaje y sus beneficios 11

Con Pilates lo llevaremos mejor

 

El masaje y sus beneficios 13

Masaje corporal “para su felicidad”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTRAINDICACIONES PARA EL MASAJE

Hay ocasiones en las que debemos prescindir de un masaje a pesar de los múltiples efectos beneficiosos que posee; estos también algunas veces presentan ciertas contraindicaciones.

Entre las que podemos encontrar:

  • Estados febriles.
  • Traumatismos recientes.
  • Rotura de músculos.
  • Heridas sin cicatrizar.
  • Tumores.
  • Venas varicosas avanzadas.
  • Enfermedades infecciosas y/o de la piel, entre otras.

Siempre debemos comentar al fisioterapeuta en caso de padecer alguna enfermedad para asi saber si nos encontramos en condiciones de recibir un masaje.

 

 

REFERENCIAS:

http://mejorconsalud.com

https://www.fisioterapia-online.com

http://fisioterapiafisio.webnode.es

6 respuestas a El masaje corporal y sus beneficios en nuestras vidas.

  • Hasta hace pocos meses pensaba que los masajes eran simplemente para relajarse y que su efecto iba a durar unos minutos-horas. Acudí a la clínica por un dolor muy fuerte en el glúteo debido a mi embarazo, y me recuperé por completo. Desde entonces realizo visitas frecuentes para descontracturar mi espalda y mejorar la circulación de mis piernas.
    Gracias por vuestro magnífico trato y asesoramiento.

    • Hola Andrea:
      Desde Cuídate, Agradecemos tu comentario y te aseguramos que seguiremos trabajando para que al igual que tú. Todos nuestros clientes queden satisfechos con nosotros.
      Saludos.

  • Desde hace tiempo sufro dolores de espalda y la verdad que nunca había acudido a un fisio, pero he de reconocer que tras la visita a vuestra clínica salí muy contenta. Estoy segura que volveré pronto

  • Simplemente gracias por el tratamiento recibido y sin nombrar el resultado positivo del tratamiento , Gracias de nuevo

  • Os puedo asegurar que tenéis mucha razón cuando decís que el masaje corporal aporta una gran cantidad de beneficios a nuestras vidas. A mí me ocurre día a día. Mi fisioterapeuta me cargas las pilas cada vez que me visita.
    Saludos

  • Totalmente recomendable sobre todo para aquellas personas que acumulan tensión por estrés, practican actividad física o simplemente tienen una mala higiene postural. Para mi son una parte imprescindible para poder practicar A.F. evitando lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías