Siempre cuidando de ti
   NUTRICIÓN
  LA CLINICA
TRAUMATOLOGIA INFANTIL
FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA
   ESTÉTICA

Electroterapia y Electrolisis percutanea terapeutica

Electroterapia y Electrolisis percutanea terapeutica.

 Electroterápia

  • La Electroterapia es una técnicas que utilizan la electricidad con fines terapéuticos. Constituye una forma importante de los tratamientos de fisioterapia, aunque debemos recalcar que no se debe abusar de ella. Debemos combinarla con el resto de técnicas que deben conformar un tratamiento completo e integral de fisioterapia.
  • Dentro de la electroterapia se incluyen las corrientes eléctricas, láser, las ondas electromagnéticas, la radiación ultravioleta local o general y el ultrasonido entre otras.
  • La aplicación de los diferentes tipos de corrientes eléctricas está muy extendida en los tratamientos clínicos de la fisioterapia. Entre las más usadas, podemos destacar las galvánicas, di adinámicas, interferenciales, tens, electro estimulación, micro voltaje, etc.

Electroterapia 01 Cuidate fisioterapia y Estetica Electroterapia 02 Cuidate fisioterapia y Estetica Electroterapia 03 Cuidate fisioterapia y Estetica

  • Mediante su uso conseguimos los efectos antiálgicos, antiinflamatorios, excitomotrices. Que nos conducirán a una mejora en las patologías que presentan los pacientes.
  • También podemos destacar las ondas electromagnéticas en los tratamientos de electroterapia. Estas ondas se producen por la vibración simultánea de un campo eléctrico y magnético. En este capítulo podemos destacar: Las ondas de choque, con las que conseguimos los efectos antialgicos, reductores de tensión, regeneración tisular etc… además de las ondas de electromagnetoterapia y la magnetoterapia.
  • Estos tratamientos estan indicados para: Potenciación, contracturas, relajación y Elongación musculares, para ayudar a la regeneración tisular y el bombeo circulatorio activo y pasivo.

Electrolisis Percutánea Terapéutica

  • Esta es una técnica Efectiva y Rápida en su aplicación, y que acorta los tiempos de recuperación del paciente. Es especialmente util para el tratamiento de las tendinopatías y se basa en el uso de microcorrientes que se aplican a través de agujas de acupuntura.
  • Por este medio el fisioterapéuta accede al tejido blando dañado e induce así su outorrecuperación. La electrolisis percutánea terapéutica provoca una reacción física en el tendón. Gracias a su modulador de intensidad (μA/cm2) se genera una inflamación controlada, necesaria para la recuperación. Este tratamiento presenta una alta tasa de éxito en los tratamientos de fisioterápia invasiva. Estas corrientes de baja intensidad apenas producen un leve cosquilleo en el paciente.

Electrolisis percutanea 00 Cuidate Fisioterapia y estetica Electrolisis percutanea 01 Cuidate Fisioterapia y esteticaElectrolisis percutanea 02 Cuidate Fisioterapia y estetica

  • La Electrolisis Percutánea Terapéutica está indicada para todo tipos de pacientes, amas de casa, trabajadores o desportistas de élite.
  • Es un tratamiento está indicado para: Los tendones de Aquiles, Rotuliano y Supraespinoso, La rotura de fibras, La Fascia plantar, el Epicóndilo, el Pubis, o cualquier otro tipo de tendinopatías.
Categorías