Siempre cuidando de ti
   NUTRICIÓN
  LA CLINICA
TRAUMATOLOGIA INFANTIL
FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA
   ESTÉTICA

Psicologo especialista en Psicología Clínica

Psicologo especialista en Psicología Clínica

Psicología. Especialidad en terapia Cognitivo-Conductual. Para vuestro tratamiento en CUIDATE. Ponemos a vuestra disposición en Murcia profesionales con gran experiencia y especializados en las diferentes áreas en las que trabajamos.

Area de Psicología:

Dña. Marga Sabater Valera. 

Nº de Colegiado: MU-01737

Licenciada en Psicología (Universidad de Murcia). Máster Universitario en Psicología Clínica y Práctica Terapéutica (UCAM). Especialista en técnicas de relajación (Universidad de Murcia). Amplia experiencia profesional  (diez años) en demencias, depresión, ansiedad, trastornos de conducta, trastornos de la personalidad, terapias familiares, manejo de conflictos y procesos de duelo.

Psicología: Dña. Marga Sabater Valera Cuidate Fisioterapia y EsteticaPsicología clínica.

Esta especialidad se encarga de la investigación, evaluación, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de las cuestiones que afectan a la salud mental. Trata las condiciones que pueden generar malestar o sufrimiento a la persona.

Terapia: Cognitivo-Conductual.

El postulado central de la terapia cognitiva: Se basa en que las personas sufren por la interpretación que realizan de los sucesos y no por estos en sí mismos.

Durante el proceso terapéutico se busca que la persona paciente flexibilice la adscripción de significados y encuentre ella misma interpretaciones más funcionales y adaptativas.

Es el único tipo de psicoterapia cuyos resultados han sido validados a través del método científico. La terapia cognitiva proporciona una forma de entender como piensa uno acerca de si mismo, de otras personas, del mundo que les rodea… y como lo que hace uno afecta a sus pensamientos y sentimientos.

La TCC le puede ayudar a cambiar la forma como piensa (“cognitivo”) y como actúa (“conductual”) y estos cambios le pueden ayudar a sentirse mejor. A diferencia de otras terapias, la TCC se centra en problemas y dificultades del “aquí y ahora”.

La terapia cognitivo-conductual es una orientación de la terapia cognitiva enfocada en la vinculación del pensamiento y la conducta. Que recogen los aportes de distintas corrientes dentro de la psicología científica.

El modelo acepta la tesis conductista de que la conducta humana es aprendida. Sin embargo el aprendizaje no consiste en un vínculo asociativo entre estímulos y respuestas. Sino en la formación de relaciones de significado personales, esquemas cognitivos o reglas.

Igualmente los aspectos cognitivos, afectivos y conductuales están interrelacionados. De modo que un cambio en uno de ellos afecta a los otros dos componentes.

Categorías