Siempre cuidando de ti
   NUTRICIÓN
  LA CLINICA
TRAUMATOLOGIA INFANTIL
FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA
   ESTÉTICA

Osteopatía: Manipulacion fisioterapeutica complementaria.

Osteopatia: Manipulacion fisioterapeutica complementaria.

Osteopatía

  • La Osteopatía es una manipulación fisioterapéutica complementaria a los tratamientos convencionales. Utiliza un sistema de diagnosis y tratamiento donde se pone una atención especial en la estructura y los problemas mecánicos del cuerpo.
  • La osteopatía valora y trata las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo. A traves de la osteopatía, ayudamos a reequilibrar el organismo mejorando de este modo el funcionamiento del cuerpo. Se utilizan para el tratamiento técnicas adaptadas a cada paciente y a sus necesidades, teniendo en cuenta siempre su edad, sexo, estado de salud del mismo, etc.
  • El tratamiento osteopático consiste en el tratamiento de las disfunciones, la hipermovilidad o hipomovilidad que se puedan encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras o el cráneo.
  • El tratamiento Osteopatico, busca recuperar el equilibrio corporal perdido. Reactivando sus mecanismos de autocuración con diversas técnicas terapéuticas como son: Las manipulaciones articulares, Las técnicas de energía muscular, de movilización, de estiramiento,  funcionales, entre otras.
  • Este tratamiento depende de una evaluación corporal completa, del tipo de lesión y del paciente. Ningún tratamiento es igual a otro y se debe seguir siempre un enfoque personal único.

Osteopatia 01 Cuidate Fisioterapia y Estetica Osteopatia 02 Cuidate Fisioterapia y Estetica Osteopatia 00 Cuidate Fisioterapia y Estetica

La osteopatía engloba 3 tipos de tratamiento:

(Siempre dependiento de la parte del cuerpo que se vaya a tratar y siempre orientada a la atención de la estructura afectada).

  • Estructural:  dirigida a las disfunciones de estructuras óseas, musculares y articulares. (cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, dolor sacro-ilíaco, coxigodínia, escoliosis, esguinces de
    tobillo, etc.).
  • Visceral:  a nivel de órganos con alteraciones como: Hernia de hiato, gastritis, estreñimiento, molestias intestinales, trastornos menstruales…).
  • Craneal:  Va dirigida a la correcta movilidad y reequilibrio a nivel craneal. Para un buen desarrollo del recién nacido, niño ó corrección de trastornos funcionales en adulto. Con ello podemos tratar: rinitis, sinusitis, dolor en articulación temporo-mandibular, migrañas, neuralgia del trigémino, entre otras.
  • Este tratamiento está especialmente indicado para: El alivio del dolor, La reducción de la inflamación y disminución del edema, Esguinces. Tambien para la Relajación de músculos hipertónicos, Estimulación de músculos hipotónicos, Reducción de la fatiga muscular, Protección de la articulación. Para la  Mejora el rango de amplitud articular, Corrección de la fascia, Mejora/Estimula la propiocepción, Corrección postural, Dolor menstrual.

Osteopatía pediátrica

  • Con ayuda de la osteopatía pediátrica, los bebés y niños crecerán con mayor armonía y mejor salud, previniendo posibles disfunciones.

Osteopatia-infantil 02 Cuidate Fisioterapia y Estetica Osteopatia-infantil 01 Cuidate Fisioterapia y Estetica Osteopatia-infantil 00 Cuidate Fisioterapia y Estetica

  • Las patologías más frecuentes tratadas con osteopatía pediátrica son: tortícolis, escoliosis, parálisis braquiales, esguinces, alteración del sueño. Además de la irritabilidad, trastornos digestivos como por ejemplo cólico del lactante, reflujo esofágico, estreñimiento, etc.
Categorías