Siempre cuidando de ti
   NUTRICIÓN
  LA CLINICA
TRAUMATOLOGIA INFANTIL
FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA
   ESTÉTICA

Psicologo especialista en Neuropsicologia

Psicólogo especialista en Neuropsicología.

Especialidad de Neuropsicologia. Para vuestro tratamiento en CUIDATE. Ponemos a vuestra disposición en Murcia profesionales con gran experiencia y especializados en las diferentes áreas en las que trabajamos.

Area de Psicologia:

Dña. Tania Sánchez Gómez. 

Nº de Colegiado: MU-02397

Especializada en neuropsicología con Máster en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento. Posee experiencia demostrada en la atención psicológica y rehabilitación de pacientes con Esclerosis Múltiple y daño cerebral adquirido.

Tania Sánchez Gómez (Neuropsicologa) Cuidate Fisioterapia y Estetica

Tania Sánchez Gómez (Neuropsicologa)

CONCEPTO DE PSICOLOGIA Y NEUROPSICOLOGÍA

La Psicología es la ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales. Se encarga de describir y explicar todos los aspectos del pensamiento, de los sentimientos, de las percepciones y de las acciones humanas.  A través de los diferentes enfoques, el psicólogo tiene como objetivo la prevención, el diagnóstico, rehabilitación y tratamiento de las alteraciones emocionales, conductuales o de la personalidad  surgidas en la infancia, adultez o vejez en sus aspectos individuales, y en la adaptación de estos al medio social, familiar y/o laboral.

Uno de los enfoques o corrientes más utilizadas por el psicólogo para llevar a cabo los objetivos mencionados, es la neuropsicología. Dicha ciencia, punto de encuentro entre la neurología y la psicología es la encargada de estudiar las relaciones entre funciones cognitivas y estructuras y procesos cerebrales.

El papel del neuropsicologo se centra en valorar el funcionamiento cognitivo y conductual de pacientes que han sufrido daño cerebral. Bien por la aparición de ictus, un traumatismos craneoencefálicos, demencias, tumores, infecciones y/o enfermedades degenerativas (esclerosis múltiple, parkinson…). Tras la evaluación se establece un programa de rehabilitación y/o estimulación neuropsicológica cuyo objetivo principal es la recuperación o mejora de los procesos cognitivos dañados así como la adaptación y mejora de la calidad de la nueva vida del paciente.

Categorías