Siempre cuidando de ti
   NUTRICIÓN
  LA CLINICA
TRAUMATOLOGIA INFANTIL
FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA
   ESTÉTICA

SACROILEITIS O DOLOR SACROILIACO: Causas y sintomas

SACROILEITIS O DOLOR SACROILIACO

Dolor Sacroiliaco 00 Cuidate Fisioterapia y Estetica Dolor Sacroiliaco 07 Cuidate Fisioterapia y Estetica Dolor Sacroiliaco 09 Cuidate Fisioterapia y Estetica

Autor de este artículo: Dñª. Sara Rufete Ferrández

QUE ES LA ARTICULACIÓN SACROILIACA

En la cadera tenemos dos articulaciones sacroilíacas (derecha e izquierda). Estas están formadas por un hueso triangular en el centro con base superior llamado sacro, que articula con la columna. Dos huesos amplios y en forma de abanico situados a ambos lados del sacro (izquierda y derecha), llamados ilion. Estos huesos se articulan con el fémur, para permitir la marcha.

Sacroileitis, Dolor Sacroiliaco 02 Cuidate Fisioterapia y Estetica Sacroileitis, Dolor Sacroiliaco 03 Cuidate Fisioterapia y Estetica Dolor Sacroiliaco 05 Cuidate Fisioterapia y Estetica

SACROILEITIS Y SÍNTOMAS

El dolor Sacroiliaco ó Sacroileitis, lo produce una inflamación de una o ambas articulaciones sacroilíacas. Ésta puede causar dolor en las nalgas o la espalda baja, e incluso puede extenderse hasta una o ambas piernas. El dolor asociado con la sacroileítis es a menudo agravado por estar mucho tiempo de pie o subir frecuentemente escaleras.

Sacroileitis, Dolor Sacroiliaco 04 Cuidate Fisioterapia y Estetica Dolor Sacroiliaco 08 Cuidate Fisioterapia y Estetica Dolor Sacroiliaco 10 Cuidate Fisioterapia y Estetica

CAUSAS

La sacroileítis puede provenir de diferentes factores o razones:

  • Golpes o traumatismos directos en la articulación. Este golpe genera una inflamación de los tejidos, un aumento de la temperatura local y la alteración de su función.
  • Descompensaciones musculares en la musculatura de la pelvis y la espalda. Es una causa de lo más común en la sacroileitis.
  • Se suele producir durante el embarazo ó finalizado este.  Ya que la pelvis de la madre debe de adaptarse y modificarse para el parto, añadiendo el peso del bebé. Adaptación esta que puede provocar dolor e inflamación.
  • Por la existencia de enfermedades degenerativas que afectan al hueso sacro y que desgastan la articulación. Como pueden ser las artritis, la espondilitis anquilosante, etc.
  • Alteraciones viscerales.

Dolor Sacroiliaco 16 Cuidate Fisioterapia y Estetica Dolor Sacroiliaco 17 Cuidate Fisioterapia y Estetica Dolor Sacroiliaco 18 Cuidate Fisioterapia y Estetica

TRATAMIENTO

Para conseguir un tratamiento efectivo ha de realizarse un diagnóstico previo mediante radiografías y analítica (examen físico). Con el fin de descartar que sea el inicio de una enfermedad reumática o degenerativa. La mayor parte son causa de una descompensación en la musculatura como ya hemos comentado más arriba. También pueden ir asociada a otras descompensaciones y bloqueos de las vértebras sobre todo de la zona lumbar. Causadas a su vez por las disfunciones viscerales.

Para un buen tratamiento es necesario acudir al fisioterapeuta. Donde se le realizara un diagnóstico y se le pautara un tratamiento individualizado y personalizado, en función de la edad, sexo, actividad, profesión, etc… De cada persona.

El tratamiento puede consistir en la aplicación de aparatología: TENS, magnetoterapia, ultrasonido, etc. Acompañado de masoterapia y la indicación de estiramientos y ejercicios para realizar individualmente en casa, y mejorar asi esa descompensación.

Es muy importante también el control de la alimentación y el manejo de las emociones, sobre todo del estrés que es la principal causa de alteración de muchos de nuestros órganos.

Dolor Sacroiliaco 01 Cuidate Fisioterapia y Estetica Dolor Sacroiliaco 12 Cuidate Fisioterapia y Estetica Dolor Sacroiliaco 13 Cuidate Fisioterapia y Estetica

REFERENCIAS

www.saludespalda.com

www.pro.fisioterapia-online.com

www.fisiolution.com

Tratamientos clinica Cuidate Fisioterapia y Estetica.

Para más informacion sobre nuestras ofertas. Pulsa aqui.

Una respuesta a SACROILEITIS O DOLOR SACROILIACO: Causas y sintomas

  • Agradezco la información tengo ese dolor e iré con h. Doctor pero ya llevo más claro de que se trata
    Saludos. Todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías