Siempre cuidando de ti
   NUTRICIÓN
  LA CLINICA
TRAUMATOLOGIA INFANTIL
FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA
   ESTÉTICA

Láser depilación

Resolviendo algunas dudas:

Dudas que nos surgen cuando queremos hacernos la depilación láser

¿Cómo funciona la depilación láser?

Se trata de “producir un calentamiento de la matriz pilosa (responsable de la producción del pelo), que hace que el folículo sea incapaz de volver a producir pelo. El láser no daña la piel ni resulta doloroso y se puede aplicar tanto en cara como en cuerpo.
Según los estudios de IML un 95% de los pacientes (tanto hombres como mujeres) están satisfechos con los resultados obtenidos tras someterse al tratamiento.

¿Qué ventajas tiene respecto a otros métodos de depilación?

La comodidad. La depilación láser asegura resultados duraderos y prácticamente definitivos.
Además, el láser estimula la formación de colágeno en la piel con lo que, de forma indirecta, se consigue una piel más suave y tersa”. El láser también mejora la calidad de la piel, al favorecer la desaparición de los pelos enquistados, los problemas de foliculitis y las irritaciones causadas por los métodos tradicionales de depilación (cera y afeitado).

¿Es un método seguro?

Siempre que te realices la depilación láser en un centro con certificados homologados no correrás ningún riesgo.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Depende de cada persona, de la zona a tratar y del tipo de vello, pero en líneas generales se requieren entre 6 y 8 sesiones que suelen realizarse cada 2 o 3 meses.

¿Es doloroso?

Sentirás calor y una leve sensación de pinchazo. Dependiendo de la zona y de tu sensibilidad, te resultará más o menos molesto, pero es un tratamiento que por lo general NO DUELE.

¿Se puede aplicar a cualquier parte del cuerpo?

El láser ha evolucionado mucho desde que empezó a usarse para la depilación en los años 90 y ahora se puede aplicar en casi todo el cuerpo, excepto en las cejas, porque podría alcanzar a los ojos.

¿El vello claro o rubio es más difícil de eliminar?

Es cierto, puesto que dispone de menor concentración de melanina (pigmento) que es el objetivo del láser. Pero hoy en día, gracias a los láseres de última generación sí se puede eliminar. Podemos decir que se puede depilar cualquier tipo de vello menos el blanco.

¿Se puede tomar el sol, rayos UVA o aplicarse autobronceador?

Lo aconsejable es utilizar un factor de protección solar alto (FSP 30 o 50) y no tomar el sol ni rayos UVA entre una semana antes ni después de la sesión de depilación.

¿Necesita preparación previa?

Para acudir a tu primera cita, no te depiles, los especialistas tienen que ver y valorar tu vello. Después puedes rasurarte uno o dos días antes de la sesión (aunque depende del láser que finalmente te apliquen) y recuerda que desde el momento en el que decides someterte a la depilación láser debes olvidarte de las técnicas de depilación que arrancan el vello como la cera, las pinzas o las depiladoras eléctricas. Podrás rasurarte siempre que quieras. Además conviene que cuando acudas a la sesión de depilación láser lleves la zona limpia, sin desodorantes o maquillajes.

¿El vello desaparece para siempre?

Los profesionales de la depilación láser hablan de ella como la depilación permanente, pero no definitiva. En general el vello del cuerpo (piernas, brazos, axilas e inglés) desaparece pasadas las 6-8 sesiones y no suele volver a aparecer. Puede quedar un vello residual que puede brotar con el tiempo. En cambio en la cara, es más fácil que el vello salga de nuevo por estímulos hormonales, aunque lo hará en menor cantidad y será más fino.

¿La depilación láser es adecuada para cualquier persona?

Cualquier mujer y hombre, incluso menores de edad (con consentimiento paterno), puede someterse a un tratamiento de depilación láser. Hay una única excepción: las embarazadas. Según nos han contado diversos especialistas no hay estudios que alerten sobre posibles efectos adversos, es solo una recomendación. Además durante el embarazo, la mujer sufre muchos cambios hormonales, que afectan también a la cantidad y calidad del vello, por eso es mejor parar el tratamiento y continuar con él tras el embarazo y una vez acabada también la lactancia.

¿Después de la sesión se necesita algún cuidado específico?

Puedes aplicarte aloe vera que, por sus propiedades hidratantes, reparadores y calmantes, evitará cualquier molestia como el enrojecimiento.

¿Cómo se elimina el vello?

El vello se va cayendo de forma progresiva. Depende del tipo de láser y de tu propio vello, verás cómo se cae a los dos días de la sesión de láser o incluso hasta 25 días después. Poco a poco notarás cómo tu vello nace mucho más débil.

¿En qué se diferencian el láser y la luz pulsada?

Ambas se basan en la luz como destrucción del pelo, pero el láser diodo es una técnica más moderna que la luz pulsada, que permite tratar una mayor tipología de pieles y de vellos (por ejemplo el vello rubio y las pieles más morenas). Supone un método de depilación duradera, eficaz, inocua e indolora. El láser diodo trabaja a 808 nm de longitud de onda y la luz pulsada a 606 nm. Por lo tanto con el láser diodo reducirás el número de sesiones.

Categorías