Siempre cuidando de ti
   NUTRICIÓN
  LA CLINICA
TRAUMATOLOGIA INFANTIL
FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA
   ESTÉTICA

Nutrición

La nutrición específica antiaging.

La nutrición específica antiaging, o dieta antiaging, (Lo que hay que comer y lo que no para frenar el envejecimiento) aspira a alargar la longevidad por medio de una nutrición óptima. Pretende prevenir enfermedades y conseguir una vida sana y de calidad, ajustada de forma individual y evitar los efectos tóxicos de los residuos del metabolismo que se acumulan en las células a lo largo de la vida.

Envejecemos y engordamos porque nos inflamamos. Esta es la hipótesis más barajada por los expertos en los últimos tiempos. Hay que hacer dieta antiinflamatoria.

La evolución nos ha preparado durante miles de años para acumular calorías en nuestro tejido adiposo durante las épocas de abundancia, con el fin de poder acometer los períodos de acrestía. Esta ventaja evolutiva ha permitido que sobrevivieran aquellos que trasmitían esos genes “económicos”. A nivel celular, esta característica genética se traduce en una serie de adaptaciones fisiológicas, bioquímicas y conductuales reguladas por los ciclos de comida y hambre.

Se han estudiado las poblaciones de personas centenarias como las que existen en Okinawa o Cerdeña y se han encontrado los siguientes puntos en común:

  • Genética.
  • Poco estrés.
  • Vida social, gran importancia de la familia.
  • Dieta basada en verduras frescas (muchas semillas).
  • Poca carne roja.
  • Pocas calorías.
  • Ejercicio diario.

Fuerte motivación para su día a día.

Todavía es controvertido el mecanismo íntimo bioquímico por el que la restricción calórica promueve la longevidad. Está claro que es un mecanismo hormético, es decir, un efecto nocivo de baja intensidad que provoca un efecto beneficioso. Se postula que la restricción calórica activa un sistema llamado de sirtuínas (genes reguladores) que reduce al anabolismo y por tanto la producción de radicales libres oxidativos. Los radicales libres dañan la mitocondria, la fábrica de energía de la célula, la membrana celular y el ADN. Al mismo tiempo aumenta el potencial antioxidante celular.

Fuente: Integrare – Antiaguing y Biomedicina

Buenos alimentos

La ensalada

Aprendiendo a comer verduras

Las frutas

Terapias complementarias.

Desde la Medicina Genética a un plan de ejercicio físico, pasando por técnicas depurativas y de control del estrés, en la Clínica Integrare ofertamos terapias complementarias a nuestros tratamientos para garantizarle una mayor calidad de vida.

TÉCNICAS DEPURATIVAS.

El acúmulo de toxinas, metales pesados, etc. es causa de múltiples procesos patológicos, técnicas como el drenaje y la hidroterapia de colon, son básicas para recuperar la salud.

COMPENSACIÓN HORMONAL.

El declive hormonal es causa tanto del envejecimiento patológico como de muchas patologías típicas de esta edad, compensar los déficits hormonales es clave para una vejez saludable.

SUPLEMENTOS ANTIOXIDANTES.

Los procesos oxidativos es algo inherente a la respiración con oxígeno, para luchar contra este proceso, la naturaleza pone a nuestro alcance numerosos antioxidantes que cuando son necesarios, es preciso suplementar.

CONTROL DEL ESTRÉS.

Según circunstancias personales y necesidades individuales.

EJERCICIO FÍSICO.

Siempre atendiendo a las características físicas, estilo de vida y estado de salud general de la persona.

Fuente: Integrare – Antiaguing y Biomedicina

Categorías