Siempre cuidando de ti
   NUTRICIÓN
  LA CLINICA
TRAUMATOLOGIA INFANTIL
FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA
   ESTÉTICA

Tendinitis del Supraespinoso. Tratamiento y curación

Tendinitis del Supraespinoso. Tratamiento y curación

La tendinitis del supraespinoso 09 Cuidate fisioterápia & EstéticaAutor de este artículo: Dñª. Sara Rufete Ferrández (Fisioterapeuta)

Hombro y Tendinitis.

La Tendinitis del supraespinoso. El hombro es una de las articulaciones que más lesiones sufre, sobre todo  de carácter tendinoso. Porque requiere de amplia movilidad en todas las direcciones, y precisa de fuerza y estabilidad. Para llevar a cabo las actividades en las que se ve involucrado. Por eso la tendinopatía del tendón del músculo supraespinoso es uno de los síndromes dolorosos más frecuentes en el ser humano. Que a veces va  acompañada de la patología del manguito de los rotadores o de cualquier patología de hombro asociada.

La tendinitis es la inflamación de un tendón, la estructura fibrosa que une el músculo con el hueso. Esta inflamación puede ir acompañada de una hinchazón del tendón. La tendinitis suele ser una patología crónica que tiene una alta tasa de reincidencia una vez que se produce en el paciente y que provoca dolor y aumento de sensibilidad alrededor de la articulación.

La tendinitis del supraespinoso 01 Cuidate fisioterápia & Estética localización 01 La tendinitis del supraespinoso 03 Cuidate fisioterápia & EstéticaLa tendinitis del supraespinoso Cuidate fisioterápia & Estética Localización 02

Sintomas de La Tendinitis del Supraespinoso:

– Molestias al separar el brazo del cuerpo lateralmente.

– Intenso dolor en la cara anteromedial del hombro que irradia a zona cervicodorsal del mismo lado, llegando hasta el codo en muchas ocasiones.

– Dolor al subir el brazo en tendinopatías con mucha afectación de la estructura interna del tendón. Aún sin una resistencia externa provocará dolor y limitación.

– Limitación funcional y disminución en la fuerza en las actividades de la vida diaria.

– Dolor al apoyar sobre el tendón lesionado, por ejemplo al dormir sobre ese lado y/o dolor nocturno.

Causas:

La Tendinitis del Supraespinoso es causada con frecuencia en deportes que implican movimientos repetitivos sobre la cabeza, como el baloncesto, el voleibol o la natación y en personas cuyo trabajo precisa de movimientos repetitivos de elevación del brazo por encima del hombro.

La tendinitis del supraespinoso 06 Cuidate fisioterápia & Estética La tendinitis del supraespinoso 10 Cuidate fisioterápia & Estética

Tratamiento:

Se divide en dos fases, el tratamiento fisioterapéutico y los ejercicios, que serán supervisados por el fisioterapeuta, los cuales se mandan posteriormente para casa.

La tendinitis del supraespinoso 04 Cuidate fisioterápia & Estética. Como curarla

– Tratamiento fisioterapéutico:

Disponemos de una gran variedad de técnicas que nos permiten influir directamente sobre el tendón dañado para devolverle las características mecánicas tisulares previas y sobre los músculos que mueven la articulación del hombro. Dentro de ellas tenemos el masaje Cyriax, electroterapia, ultrasonido, onda corta, punción seca, estiramientos musculares, kinesiotaping y otras alternativas terapéuticas, que combinadas de la manera correcta, son una poderosa herramienta terapéutica del fisioterapeuta.

– Ejercicios:

Los ejercicios para este tipo de tendinitis deben ser realizados bajo supervisión de un fisioterapeuta, el cuál indicará personalmente como realizarlos y cuáles de ellos son más los más indicados para vuestro caso concreto. Cada caso es distinto, tiene sus peculiaridades y por lo tanto debe ser abordado individualizadamente. Los podemos dividir en:

      Ejercicios pendulares

Son ejercicios indicados para intentar aumentar el espacio subacromial y disminuir la compresión del tendón del supraespinoso, disminuyendo así el dolor.

La tendinitis del supraespinoso 11 Cuidate fisioterápia & Estética

 

–      Estiramientos para la articulación del hombro

–      Aumentar movilidad articular

–      Reeducación  para manguito de los rotadores

Es necesario fortalecer en concreto los rotadores externos que se ven más perjudicados por la atrofia muscular y van a ayudar a posicionar más correctamente a la cabeza humeral.

  

     Ejercicio Neurodinámico para el dolor de hombro.

Es importante realizar también una flexibilidad de las estructuras musculares y neurales, para que se recupere más correctamente la tendinitis.

La tendinitis del supraespinoso 07 Cuidate fisioterápia & Estética La tendinitis del supraespinoso 05 Cuidate fisioterápia & Estética

 

REFERENCIAS

http://www.dmedicina.com

http://www.efisioterapia.net

https://www.fisioterapia-online.com

http://www.fisiolution.com

3 respuestas a Tendinitis del Supraespinoso. Tratamiento y curación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías