Siempre cuidando de ti
   NUTRICIÓN
  LA CLINICA
TRAUMATOLOGIA INFANTIL
FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA
   ESTÉTICA

Métodos, tratamientos…

TRATAMIENTOS. MÉTODOS Y TÉCNICAS

REHABILITACIÓN

FISIOTERAPIA

Son métodos y técnicas que proporcionan un amplio abanico de posibilidades terapéuticas. En las que combinamos las técnicas manuales con la última tecnología.

Ofrecemos una Fisioterapia Avanzada, basada en las últimas tecnologías combinada con la aplicación de técnicas manuales. Además tu diagnóstico y tratamiento serán supervisados por un traumatólogo, permitiendo así poner en común la opinión médica y fisioterapéutica.

Nuestro Diagnóstico es totalmente gratuito. En el Diagnóstico, nuestros fisioterapeutas llevan a cabo una valoración funcional, determinando así la situación actual de cada persona y el mejor tratamiento para su recuperación. Finalizada la valoración, se te entregará el diagnóstico sin coste alguno y un especialista comentará los resultados aconsejándote sobre el tratamiento más adecuado.

Tanto si decides llevar a cabo con nosotros el tratamiento como si decides lo contrario, no te cobraremos absolutamente nada.

Nuestra clinica dispone de una clara diferenciación ya que se combinan las diferentes especialidades en un mismo centro. Proporcionando al paciente una visión mas amplia y un tratamiento más global de sus dolencias.

Las especialidades que ofrecemos en nuestro centro para el tratamiento  de sus dolencias. Son las siguientes.

TRAUMATOLOGÍA

Algunas dolencias requieren la intervención o supervisión de un Médico especialista Traumatológo.

La especialidad de traumatología se centra no solo en diagnosticar las lesiones sufridas por el cuerpo en su aparato locomotor, sino también debe centrarse en los tratamientos de dichas lesiones, trabajando coordinadamente con los fisioterapeutas de forma que tu tratamiento cuente con mayores garantías.

Los tratamientos realizados en nuestro centro CUIDATE cuentan con la supervisión de un médico traumatólogo y en el caso de que la gravedad lo precise. Este traumatólogo intervendrá ofreciendo un mayor abanico de soluciones.

MASAJES RELAX (RELAJANTES)

Con los masajes relajantes. Cuidaras tu cuerpo y mente, combatiendo el estrés, cansancio y previniendo posibles lesiones.

El cuerpo es una máquina compleja que cuenta con mecanismos propios de alarma que nos avisan de que algo puede afectarle. Escucha a tu cuerpo y mímalo.

Los tratamientos de Bienestar y Salud que ofrecemos en CUIDATE son una buena fórmula para prevenir lesiones o dolencias importantes. Por ello te aconsejamos que no pongas tus cuerpo en manos de gente que no te garantice la calidad y seguridad que tu cuerpo precisa.

En CUIDATE. Los tratamientos basados en terápias manuales, son realizados por fisioterapeutas profesioneles y colegiados.

ACUPUNTURA

La Acupuntura es una técnica milenaria oriental enfocada a restaurar el bienestar físico a través de la canalización de la energía de nuestro cuerpo. Esta técnica se basa en clavar una serie de agujas muy finas a distintas profundidades en la piel del paciente. Para estimular puntos específicos del cuerpo, con el fin de restaurar el flujo y equilibrio de energía en el interior del organismo.

Poseemos unos 2.000 puntos de acupuntura en nuestro cuerpo.  Todos conectados por Meridianos  (canales que distribuyen la energía por el cuerpo), cada uno de los cuales se corresponde con un órgano o sistema orgánico. Aún no se conoce con exactitud cómo funciona la acupuntura, pero se ha comprobado que actúa sobre el sistema nervioso estimulando la liberación de endorfinas (sustancias con capacidad analgésica) y la actividad de las células de nuestro sistema inmunológico.

Exiten estudios que han descubierto que la acupuntura es capaz de alterar la química del cerebro, influyendo en la liberación de neurotransmisores y hormonas.  Modificando las funciones del sistema nervioso relacionadas con mecanismos involuntarios del organismo como el flujo sanguíneo, la presión arterial, las reacciones inmunológicas…

 FISIOESTÉTICA

FISIOESTÉTICA

Es una especialidad fisioterapéuticas que se usa en la prevención, tratamiento y paliación de alteraciones en la estética de cuerpo y rostro.

Un buen aspecto es síntoma inequívoco de salud. Querer alcanzar este objetivo es realista siempre que dispongamos de la ayuda de auténticos profesionales. Para ello es fundamental que contemos con el seguimiento medico que garantice nuestra salud y que nos permita adaptar las diferentes técnicas a las características de nuestro cuerpo.

Los métodos y técnicas que utilizamos en CUIDATE se apoyan en principios fisioterapéuticos. Por tanto nadie mejor que un profesional fisioterapéuta para aplicarlos. Para ello hemos desarrollado un programa de actividades que te permitiran conseguir el aspecto que deseas. Siempre de forma saludable. No buscamos sólo una rápida mejoría, sino que nuestro objetivo es que mantengas tu aspecto ideal.

  • DRENAJE LINFATICO
  • MEDIAS DE COMPRESIÓN
  • MASOTERAPIA
  • PRESOTERAPIA
  • PRP (PLAQUETAS). ESTÉTICO
  • SISTEMA CUIDATE PARA LA PERDIDA DE PESO

NUTRICIÓN

En nuestro centro CUIDATE Realizamos un estudio de su metabolismo. Con esta información, le diseñamos un plan personalizado para alcanzar los objetivos que más se ajusten a usted.

Tenga en cuenta que la salud y la belleza tienen su origen en nuestro interior y este depende de nuestra nutrición. Por ello, es esencial cuidar nuestra alimentación corrigiendo esos posibles desequilibrios que surgen no sólo de hábitos alimenticios inadecuados, sino también de las particularidades en nuestro metabolismo.

  • DIETAS PERSONALIZADAS

VASCULAR

Realizamos un estudio de su sistema circulatorio para comprender y tratar de solucionar las imperfecciones visibles que surgen de un dificultoso funcionamiento del mismo.

  • ECOGRAFÍA VASCULAR
  • ESCLEROSIS DE VARICES

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

ÁREA DEPORTIVA

Te ayudamos a prepara tu cuerpo para obtener un mejor rendimiento, a recuperar tus lesiones de la forma más adecuada y eficaz. El deporte es parte de nuestra vida. No solo nos mantiene en forma sino que tambien es capaz de conseguir lo mejor de nosotros.

En CUIDATE Somos amantes del deporte como usted, y estamos especializados en tratar a deportistas. Sabemos lo importante que es ayudarle a prevenir lesiones y cuando estas aparecen, podemos ayudarle a conseguir una pronta recuperación. Alcanzar este objetivo es nuestra meta a la vez que fundamental para que puedas retomar tu actividad física. Todo en el menor tiempo posible.

Ponemos a vuestra disposicion los tratamientos y las tecnicas más innovadoras para que alcances esa pronta recuperacion que tanto deseas y contamos con ellas para ofrecerte el mejor tratamiento.

  • FISIOTERÁPIA DEPORTIVA
  • NUTRICION DEPORTIVA
  • PILATES

TENIS Y PADEL

Debemos tener en cuenta que las lesiones en los deportes de raqueta se generan por el intenso entrenamiento y por tratarse de una práctica de impacto para las rodillas y tobillos

Para los jugadores que se dedican de forma semi profesional o profesional es importante contar con un buen entrenamiento. Un adecuado asesoramiento fisioterapéutico para evitar lesiones y rendir al máximo en cada encuentro. Aunque a pesar de todo esto ningún deportista está exento de padecerlas.

El codo de tenista o epicondilitis es posiblemente una de las lesiones más conocidas y populares en este deporte. Los problemas en los hombros son también comunes, en especial las tendinitis en el manguito de los rotadores.

También debemos tener en cuenta. Las tendinitis en la rodilla y el esguince de tobillo que son dolencias habituales que afectan a las extremidades inferiores. Debemos tener en cuenta que la espalda es una zona que trabaja mucho, por ello las molestias lumbares son muy comunes entre los que realizan deportes de raqueta.

  • FISIOTERAPIA DEPORTIVA

LAS TECNICAS

Tanto los métodos de Electroterapia, como el resto de tratamientos que ofrecemos en Murcia, se fundamentan en los conocimientos, preparación y experiencia de nuestros profesionales.

Las técnicas sistematizadas o métodos de fisioterapia basan su rehabilitación terapéutica en técnicas neurofisiológicas motoras con el fin de habilitar o rehabilitar los sistemas musculares y sensoriales que permiten los movimientos de independencia o control muscular.

 

Masaje Cuidate Fisioterapia y Estetica

Masaje de Rodilla Cuidate Fisioterapia y Estetica

Masaje Manual Cuidate Fisioterapia y Estetica

Ventosas 01 Cuidate Fisioterapia y Estetica

 
 

MÉTODOS

Los métodos de tratamiento que aplicamos de forma personalizada y según sea su diagnóstico, son los siguientes:

Mecanoterapia: Basada en el uso de diversos aparatos mecánicos adaptado a cada paciente.

Masoterapia: Tratamientos total personalizado aplicado mediante masajes terapéutico, deportivo, descontracturante, de retorno venoso, drenaje linfático manual….

Electroterapia: Esta técnica se basa en el empleo de diversos aparatos eléctricos y sus consiguientes beneficios al ser aplicado sobre los pacientes; corrientes analgésicas y de fortalecimiento.

Magnetoterapia: Aplicación de campos magnéticos sobre una zona corporal, con el fin de mejorar la consolidación de fracturas, osteoporosis, artrosis, y favorecer la circulación y oxigenación de tejidos después de traumatismos o en problemas degenerativos. También se utiliza como técnica antiinflamatoria.

Manipulaciones articulares: Usando técnicas osteopatías.

Crioterapia: Terapia basada en la aplicación de frio.

Cinesiterapia: Consistente en distintas técnicas de movilización del cuerpo. Pasivas, Activas, Activo-asistida y contra resistencia, tracciones, ejercicio terapéutico y estiramientos.

Ultrasonoterapia: Tratamiento mediante la aplicación de vibraciones Ultrasónicas para disminuir la inflamación, aumentando el movimiento celular y, como técnica analgésica.

Termoterapia: Aplicación de calor superficial (infrarrojos) o profundo (Microondas u onda corta).

Reeducación postural, potenciación muscular: Usando distinto aparataje como: colchonetas, paralelas, espalderas etc.

Categorías