Siempre cuidando de ti
   NUTRICIÓN
  LA CLINICA
TRAUMATOLOGIA INFANTIL
FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA
   ESTÉTICA

Traumatología y Ortopedia Infantil. Tratamientos.

Traumatología y Ortopedia Infantil.

Traumatologia infantil 02 Cuidate Fisioterapia y Estetica Traumatologia infantil 00 Cuidate Fisioterapia y Estetica Traumatologia infantil 01 Cuidate Fisioterapia y Estetica

La Traumatología Infantil

La especialidad de Traumatología Infantil se encarga del tratamiento de las lesiones traumáticas del niño. Adecuándolo al tipo de lesiones que presente, la edad del mismo y las complicaciones o lesiones asociadas.

Debemos tener en cuenta que una misma fractura puede ser tratada de diferentes maneras. Dependiendo de  las distintas edades que pueda tener el niño.

En Cuídate nos encargamos de seleccionar el tratamiento más adecuado para cada caso particular, basándolo en nuestro conocimiento y experiencia. Persiguiendo lograr una pronta recuperación y reintegro del niño a las actividades escolares y deportivas habituales.

La Ortopedia Infantil. Especialidad pediátrica que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las afecciones del sistema músculo esquelético del niño.

Traumatologia infantil 03 Cuidate Fisioterapia y Estetica Traumatologia infantil 05 Cuidate Fisioterapia y Estetica Traumatologia infantil 06 Cuidate Fisioterapia y Estetica

El niño: ¿adulto en miniatura?

Debemos entender que un niño no es un adulto pequeño. Al niño lo conforman una serie de diferentes cualidades no presentes en el adulto. Como son el “crecimiento” y “desarrollo”.

Durante su crecimiento del niño va a ir modificando su estructura esquelética, sus palancas óseas, (crecimiento en largo de los huesos), y el rango de movilidad articular. También ira aumentando su masa y potencia muscular.

Traumatologia infantil 07 Osteopatia Cuidate Fisioterapia y Estetica Traumatologia infantil 08 Cuidate Fisioterapia y Estetica

El desarrollo interactuará con los procesos de maduración esquelética y neuromotora. Con la adquisición de destrezas, y la capacidad de adaptarse a los cambios propios del crecimiento. También mediante la introducción de modificaciones en sus sistemas corporales.

Estas cualidades presentes en un niño y que son diferentes a las de los adultos. Hacen que los tratamientos de las afecciones ortopédicas y traumatológicas sean diferentes en niños y adultos. Por ello entendemos necesario que los niños sean tratados por especialistas en traumatología Infantil como: Pediatras, Neurólogos, Psicólogos infantiles, etc.

Ortopedia Infantil

La especialidad de Ortopedia Infantil: Se ocupará de los trastornos músculos esqueléticos tanto del niño como del adolescente durante su crecimiento. Su labor se centra en restaurar la anatomía del aparato locomotor. Y lo más importante aún,  restaurarlo biológicamente ya que dependerá de esta restauración la vida futura de huesos y articulaciones.

Traumatologia infantil 09 Cuidate Fisioterapia y Estetica Traumatologia infantil 13 Cuidate Fisioterapia y Estetica Traumatologia infantil Genu Varo y Valgo 04 Cuidate Fisioterapia y Estetica

Esta especialidad se enfrenta día a día a las diferentes patologías. Lo que la obliga a conocer diversas técnicas ortopédicas y quirúrgicas. Técnicas hace poco tiempo desconocidas, que actualmente son habituales en los departamentos de traumatología y ortopedia-infantil de todo el mundo. Al mismo tiempo realizará controles de columna, postura y ejes de piernas y pies entre otros. Se encargará de formar a los padres en el cuidado y prevención para el desarrollo del sistema musculo-esquelético del niño. Asesorándolos en principios básicos que permitirán a sus hijos realizar actividades físicas y deportivas, logrando niveles acordes a su edad. Siempre ayudándolos a prevenir posibles lesiones como: Desgarros, esguinces, etc…

Entre otros: La Ortopedia Infantil  se ocupará de diagnosticar y tratar las enfermedades del sistema músculo esquelético del niño.

Tratamientos:

Mano: Pulgar en resorte.

Columna: Escoliosis idiopática. Torticolis Muscular. Dolor de espalda. Espondilolistesis. Espina bífida.

Piernas: Patrón angular. Patrón torsional, Dolor de crecimiento. Dismetría de extremidades. Estiramientos en el crecimiento. Estiramiento de Aquiles, Estiramiento de isquiotibiales. Estiramiento de aductores.

Cadera: Displasia de Meyer. Sinovitis transitoria. Displasia de cadera. Luxación traumática. Cadera en resorte.

Rodilla: Rodilla valga. Osgood Schlatter. Sinding Larsen Johansson. Quiste de Baker.

Pie: Pies planos, Pie equinovaro, Pie talo y valgo. Dolor en el talón. Marcha en puntillas. El calzado. Fibroma plantar.

Traumatologia infantil 11 Cuidate Fisioterapia y Estetica

Categorías