Siempre cuidando de ti
   NUTRICIÓN
  LA CLINICA
TRAUMATOLOGIA INFANTIL
FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA
   ESTÉTICA

Vendaje Neuromuscular. El Kinesiotape

Vendaje Neuromuscular. El kinesiotape.

Vendaje Neuromuscular

  • El vendaje Neuromuscular ó Kinesiotape. Consiste en una tela de algodón adhesiva longitudinalmente con papel protector, que posee características similares a la piel. Se presenta en diversos colores, es resistente al agua además de antialérgica. Esta cinta es elástica en el sentido longitudinal y no en sentido transversal.
  • La técnica del venaje Neuromuscular, consiste en la aplicación de estas cintas adhesivas elásticas especiales sobre la zona afectada. Su objetivo es el de no limitar el movimiento al tiempo que eliminar dolores o problemas musculares. Así se consigue ayudar al organismo a activar su propio proceso de curación al facilitar la circulación sin alterar la movilidad.

Masaje Neuromuscular 01 Cuidate fisioterapia y estetica Masaje Neuromuscular 02 Cuidate fisioterapia y estetica Masaje Neuromuscular 03 Cuidate fisioterapia y estetica

  • Hay muchos beneficios para el vendaje neuromuscular (Kinesiotape). Uno de ellos es corregir el alineamiento de los músculos débiles así como facilitar el movimiento de la articulación como resultado de las cualidades de tracción de la venda.  Al mismo tiempo, estas vendas sujetan los músculos, por lo que ofrecen una estabilidad, tanto muscular como articular, y ayudan a mejorar la contracción del músculo debilitado (ya sea por lesión o por infrautilización).

Masaje Neuromuscular 00 Cuidate fisioterapia y estetica Masaje Neuromuscular 04 Cuidate fisioterapia y estetica

El Kinesiotape eleva la piel aumentando el espacio.

  • Además, levanta la piel, aumentando el espacio bajo ella, mejorando el flujo de sangre y la circulación de fluidos linfáticos. Ayudando a reducir la inflamación y mejorando la circulación. El hecho de que sea un adhesivo que eleva la capa de la piel haciendo que haya más espacio debajo de ella. Permitiendo a la vez que circule mejor tanto el flujo de la sangre como el de los fluidos linfáticos. Mejor circulación que nos ayuda a eliminar las sustancias de desecho del organismo. Esto alivia la presión sobre los receptores que detectan el dolor.

 

Masaje Neuromuscular 06 Cuidate fisioterapia y estetica Masaje Neuromuscular 07 Cuidate fisioterapia y esteticaMasaje Neuromuscular 08 Cuidate fisioterapia y estetica

  • Indicado para: El alivio del dolor, Reducción de la inflamación y disminución del edema, Dolencias músculo-esqueléticas, Trastornos circulatorios, Relajación de músculos hipertónicos, Estimulación de músculos hipotónicos, Reducción de la fatiga muscular, Protección de la articulación, Mejora el rango de amplitud articular, Corrección de la fascia, Mejora/Estimula la propiocepción, Corrección postural, Dolor menstrual, Enfermedades neurológicas.
Categorías